Se realizó la socialización e inscripción para el curso de competencias laborales
La Dirección de Gestión de Turismo realiza cursos de capacitación para fortalecer la calidad de servicio en el cantón del 4 al 29 de septiembre y será dictado por profesionales que pertenecen a la Empresa Bonilla & Asociados Turismo Práctico y Gestión Ambiental S.A.
Personal operativo de prestadores de servicios turísticos asistirán a las capacitaciones de manera gratuita.
Con el objetivo de continuar fortaleciendo la competitividad en el cantón Riobamba a través de la transferencia de conocimientos para la generación de capacidades locales, la Dirección de Gestión de Turismo del Municipio de Riobamba tiene planificado realizar cursos de aprendizaje como parte del cumplimiento de los requerimientos para la entrega del Distintivo "Q" de Calidad Turística.
Luego de haber concluido con la primera fase del proceso de calidad y transferencia de conocimientos para la generación de capacidades locales, la Dirección de Gestión de Turismo ha logrado posicionar a establecimientos locales a un mercado competidor a nivel nacional e internacional capaz de satisfacer las necesidades de la demanda actual.
La segunda fase del fortalecimiento del sistema de calidad turística está dirigida a prestadores de servicio, personal operativo y administrativo que labora en el área de turismo del cantón Riobamba. El curso de capacitación está dirigido a: meseros, recepcionistas, cocineros, camareras de pisos y atención al cliente, mismos que se desarrollarán en: Hotel Zeus, Mansión Santa Isabela, Escuela de Gastronomía de la ESPOCH y Hotel Quinde Loma respectivamente.
El viernes 25 de agosto en el Teatrino del Museo de la Ciudad se efectúo la capacitación e inscripción para el curso de competencias laborales que será dirigido a prestadores de servicio, personal operativo y administrativo que labora en el área de turismo del cantón Riobamba.