Ordenanza reformará accionar del CONCEJO CANTONAL DE RIOBAMBA

El Concejo Cantonal, se reunió en sesión extraordinaria el pasado 22 de mayo, y aprobó en primera instancia el Proyecto de Ordenanza de Organización y Funcionamiento del Concejo Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Riobamba (GADM-R). Con esta herramienta normativa, se logrará mayor eficacia del accionar del órgano legislativo de la municipalidad, sus comisiones e integrantes.

Esta ordenanza nace de la necesidad de regular el funcionamiento de las comisiones del Concejo Cantonal de Riobamba. Según el criterio del concejal Fernando Barreno, quien coordinó esta iniciativa, las funciones que cumplen actualmente las comisiones provocan procesos burocráticos y redundancias que no permiten un flujo adecuado de los procesos del cabildo.

El cuerpo normativo, busca converger en una sola herramienta legal a todas las antiguas ordenanzas que regulaban tanto las sesiones de Concejo Municipal, el funcionamiento de las comisiones y los aspectos administrativos. “Se tomó como modelo, la propuesta que existe de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME)”, explicó Fernando Barreno.

Entre los principales cambios en los que desembocará la ordenanza se establece la disminución de comisiones, la definición específica de las funciones de las mismas, delegaciones, asistencia de los concejales a las reuniones, entre otros. Actualmente este reglamento en construcción atravesó su primera discusión en el seno del Concejo Cantonal y posteriormente se volverá a analizar para su posterior aprobación y puesta en vigencia.      

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites