Consejo Cantonal para la Protección de derechos fortalece la participación social

La Alcaldía del Cantón Riobamba a través de la Secretaria Técnica del  Consejo Cantonal para la Protección de Derechos- CCPD, fortalece la participación social.  En el transcurso de la semana anterior se reunieron con  los Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes y Personas adultas, que expusieron sus inquietudes con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La secretaria expuso la propuesta para realizar la Feria Artística Inclusiva,  misma que fue acogida por los participantes.

De igual manera, la Comisión Técnica del Municipio de Riobamba conjuntamente con la Secretaría Ejecutiva del CCPD,  evaluaron los avances de la implementación de la Ordenanza 012-2015, en lo que se refiere a la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas; de esta manera se dará mayor facilidad de movilidad para las personas de este grupo prioritario.

Con la finalidad de conformar la Defensoría Comunitaria en la parroquia de Licto, el equipo técnico de la Secretaria,  mantuvo una reunión con los delegados de la Ong Visión Mundial para coordinar acciones e implementar la Defensoría;  la misma, permitirá que la comunidad participe activamente en la defensa de los derechos de sus habitantes.

La inauguración de la Aula Lúdica y Casa abierta organizada por el Centro de Atención Integral a Adolescentes con Conflictos de Ley, fue otro espacio de acercamiento para que el Consejo Cantonal de Protección de Derechos conozca el accionar del CAI y proyectar acciones que fortalecerán la participación activa de los adolescentes en favor de sus derechos, con miras a su reinserción en la sociedad. Presentaron manualidades, arte culinaria y conocimientos de los diversos sectores del país.

“Con estas actividades el Consejo Cantonal Para la Protección de Derechos del  cumple con su objetivo de garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las personas y brindar mejores condiciones de vida a los riobambeños”, indica Fernando Vaca, Secretario Ejecutivo del CCPD.

 

Imprimir Correo electrónico