COMISARÍA DE CONSTRUCCIONES vigila el cumplimiento de ordenanzas municipales

Con la finalidad de mantener las aceras y calles libres para la circulación peatonal, la Dirección de Gestión de Policía y Control Municipal, a través de la Comisaría de Construcciones realizó el desalojo de materiales de la vía pública. Las ordenanzas de Construcciones y de Uso del Suelo facultan el retiro de residuos y escombros que obstaculicen la libre movilidad.

Previo al desalojo del material, la municipalidad de Riobamba entrega notificaciones para que los dueños de las edificaciones desalojen los desechos. “En el caso que los propietario hagan caso omiso a los avisos se procede al retiro del material” puntualizó, Germán Salas, principal de la Comisaría de Construcciones.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R) sanciona pecuniariamente a quienes incumplen con las ordenanzas vigentes. USD 60 por costos de movilización de desechos, sumado a los USD 30 por la mala utilización de vía pública, son los valores que deben cancelar los infractores. 

Adicionalmente, Salas, pidió a la ciudadanía que se abstengan de mantener materiales en vía pública; ya que la comisaria realiza controles permanentes por toda la urbe. “Para evitar multas los propietarios de las edificaciones deben ingresar el material dentro de la construcción” finalizó.  

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites