CONCEJO CANTONAL da pasos firmes en el proyecto trasvase de agua potable

El Concejo Cantonal de Riobamba, reunido este martes 19 de mayo, por decisión unánime conoció y aprobó la primera reforma presupuestaria del Proyecto Trasvase de Agua Superficial Maguazo-Alao y construcción de las reservas San  Martín de Veranillo. De esta forma se encamina una acción determinante para la consecución de este proyecto que permitirá dotar a Riobamba de 500 litros de agua potable por segundo,  hasta el horizonte del año 2040. “Hoy, en nuestra administración, tenemos la dicha de resolver el problema del desabastecimiento del líquido vital de forma permanente”, aseveró el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, durante su intervención en este punto del orden del día. 

Esta acción viene acompañada de la firma de la carta de compromiso entre el Banco del Estado y la Municipalidad de Riobamba, en abril pasado. El financiamiento de la segunda etapa del Plan Maestro de Agua Potable, que  corresponde al Proyecto de Trasvase de Agua Potable abarcará un monto de inversión en obra pública de 33 millones de dólares, según explicó el Director Financiero de la Municipalidad, Segundo Girón.

En este accionar el Concejo Cantonal de Riobamba, semanas atrás, declaró como prioridad de la administración municipal la ejecución del Proyecto Trasvase de Agua Potable. Los miembros del Concejo Cantonal, luego de sustentar la decisión y largo análisis, convergieron en que esta es una acción  histórica para transformar la calidad de vida de Riobamba y brindar una solución definitiva al problema de falta de abastecimiento del líquido vital. Detrás de este proceso existen varios aspectos en los que la Municipalidad ha mejorado su desempeño. Entre ellos el mejoramiento de la efectividad financiera que ahora posee la Municipalidad y  que ha sido fundamental para recibir el aporte del Banco del Estado, según las declaraciones finales del alcalde Napoleón Cadena.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites