30 DE MAYO vence El Plazo Para El Pago Del Impuesto Del 1.5X1000

 

Todos los contribuyentes obligados a llevar contabilidad cancelarán el valor del impuesto del 1.5x1000, el trámite se lo realizará en el sub proceso de rentas municipales previo al pago en tesorería municipal.

Eudocia Parra, líder de equipo del sub proceso de Rentas Municipales, informó que de acuerdo a la Ley de Control Tributario y Financiero, las municipalidades del país son sujetos activos de la recaudación del impuesto anual del 1.5X1000 sobre los activos totales. Los contribuyentes  que están obligados a cancelar estos tributos son las personas naturales o jurídicas que obligatoriamente llevan contabilidad.

El plazo para realizar la cancelación de este tributo vence el 30 de mayo del presente año, a partir del 31 de este mismo mes se procederá a cobrar con los recargos que corresponde a la tasa de interés mensual vigente.

Los propietarios o representantes legales de actividades económicas que operan en el cantón Riobamba deben cumplir con lo que estipula la Ley. Para realizar este pago los contribuyentes deberán acercarse a Rentas Municipales con el formato de la declaración del Impuesto a los activos totales, adjuntando la declaración del Impuesto a la Renta a fin de efectuar el correspondiente cálculo y cobro de los valores por concepto de este impuesto conjuntamente con la patente municipal.

Las actividades económicas cuya matriz se encuentra domiciliada en otra ciudad del país, deben pagar los impuestos en proporción al porcentaje de ventas efectuadas en Riobamba. Para este caso a más de la copia de la declaración del Impuesto a la Renta y copia del RUC actualizado tienen la obligación de presentar el cuadro de distribución con el que participa en nuestro Cantón.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites