“RIO STREET” convocó a culturas urbanas del país

Deportistas extremos y artistas urbanos del país, arribaron a Riobamba el pasado sábado 25 de abril y participaron del “Rio Street - 2015”, un evento organizado por la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación de la Municipalidad de Riobamba. Esta actividad que enlazó deportes extremos, arte urbano y “rock”, tuvo una jornada de 8 horas que concluyó en el Parque Lineal Chibunga.

Esta cita de culturas urbanas contó con una masiva participación de jóvenes. Inició con el campeonato sudamericano de “BMX”, deporte extremo que se practica con bicicletas aro número 20. Esta actividad se tomó el Parque Sesquicentenario a partir de las 10H00 lugar al que llegaron cientos de jóvenes de varias ciudades del centro del país.

60 jóvenes participaron del concurso que se desarrolló a través de 5 modalidades: novato, intermedio, experto “bunny hop” y más alto. La premiación se ejecutó gracias al aporte económico de la municipalidad de Riobamba. Se entregaron volantes, pedales, entre otros equipos que se utilizan en la práctica de este deporte. Dentro del marco de esta actividad también se desarrolló la intervención de artistas urbanos del país en 4 de 6 paradas de buses ubicadas al norte de la ciudad. “Coxmorama”, “Doz” y “Bitaminas” plasmaron su arte en tres paradas, la primera ubicada en el Parque Sesquicentenario, la segunda en el Jardín de Infantes “General Lavalle” y la tercera en la parada de la ingreso de la Terminal Terrestre, además de otra intervención desarrollada por jóvenes inmersos en esta actividad en nuestra localidad.

“Rio Street” concluyó con el concierto “Memorias del Rock Clásico” en el Parque Lineal Chibunga a partir de las 14H00. Dentro de esta actividad se contó con la participación de la ciudadanía aficionada a este género musical que fue interpretado por las bandas: Flash Rock, Artemisa, Ansextral y Nahual Gris. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites