Equipo técnico multi disciplinario municipal cumple plan de visitas puerta a puerta

Con el objeto de regular, planificar y controlar la posesión de permisos municipales, el Equipo Multidisciplinario del Cabildo riobambeño, continúa realizando operativos de control, aplicado a bares, karaokes, prostíbulos, discotecas y otras actividades que se desarrollan en horario nocturno.

En su primera fase, se enfocan en el control y entrega de información a los propietarios de antiguos y nuevos locales en cuanto a tenencia actualizada de Patente, Licencia Única de Funcionamiento, Plan de Contingencia, extintores y señalética, higiene de baterías sanitarias, entre otros.

De acuerdo al cronograma de visitas, el trabajo se cumplirá en la totalidad de locales del cantón. La segunda fase consistirá en la aplicación de las sanciones de ley a los propietarios que no hayan cumplido con los requerimientos planteados durante las visitas puerta a puerta.

“Es importante prevenir antes de aplicar posibles sanciones, por este motivo, hemos resuelto acercar el municipio a los dueños de estas actividades y cumplir con estas visitas que además garantizan la prestación de un servicio seguro y de calidad a quienes los visitan”, dijo Ramiro Espinoza, coordinador.

Las verificaciones se cumplen los días jueves, viernes y sábados, sin previo aviso al propietario de los establecimientos.

El equipo está integrado por funcionarios municipales, representantes de las Direcciones de Ordenamiento Territorial, Gestión Ambiental, Planificación y Proyectos, Gestión de Policía y Control Municipal, Turismo, Patrimonio, Comunicación y Cuerpo de Bomberos.

“Felicito esta gestión que realiza el Municipio ahora es nuestro compromiso cumplir con los requerimientos que nos especifican y fortalecer el servicio, dijo Edmundo Castillo, propietario del Club San Valentín.

Imprimir Correo electrónico