Ruta de las Iglesias busca fomentar turismo en Semana Santa

La Dirección de Gestión de Turismo de la Municipalidad de Riobamba presentó la “Ruta de las Iglesias”, un proyecto turístico que rescata 10 espacios de la ciudad, entre templos, museos y capillas y proporciona una modalidad para recorrer la ciudad. El acto se llevó a cabo la mañana de este martes 31 de marzo en el atrio de La Catedral, con la presencia de autoridades y estudiantes de tres unidades educativas de la localidad.

La Iglesia de San Antonio de Padua, el Museo La Concepción, Iglesia la Concepción, Iglesia San Alfonso, la Capilla Santa Bárbara, la Iglesia La Catedral, la Capilla del Sacrilegio, la Iglesia La Basílica, la Casa Museo y la Iglesia La Merced, conforman la ruta destinada a fomentar el turismo de Riobamba durante la Semana Santa.

Esta ruta fue socializada mediante la entrega de folletos con fotografías e información sobre las iglesias, capillas y museos. Así también a las autoridades presentes en el acto se les entregaron figuras en miniatura de cucuruchos, personajes representativos de las celebraciones de la semana santa.

Entre las instituciones que participaron de esta actividad se contó con la presencia de delegaciones de las unidades educativas: Carlos Cisneros, Amelia Gallegos e Isabel de Godín. El acto de presentación de la “Ruta de las Iglesias” contó con la presencia de Tamara Armas, Coordinadora del Ministerio de Turismo Zona 3, Fabián Huilcarema, concejal de Riobamba Presidente de la Comisión de Turismo, Diego Villacís, Director de Gestión de Patrimonio, Balbanera Cruz, Directora de Gestión de Turismo.

 

Dimas Gaibor, director distrital Riobamba-Chambo del Ministerio de Educación; Sara Silva, directora Regional del INPC; Rodrigo Montero, concejal de Riobamba; Daniel Espinosa, comandante de la Brigada de Caballería Blindada N° 11 “Galápagos”; Estuardo Santamaría, director Provincial de Cultura de Chimborazo; Gonzalo Huilcapi, rector de la Unidad Educativa Carlos Cisneros y Rodney Mejía, asesor de la Alcaldía de Riobamba.

 

Este acto contó con la participación de la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación de la Municipalidad, a través de la Banda Municipal y la muestra de fotografías de Riobamba antigua. Gonzalo Huilcapi, durante su intervención, destacó que este tipo de proyectos son el complemento ideal para la educación sobre el patrimonio histórico del cantón Riobamba. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites