Municipio creó la red interinstitucional para la inclusión de personas con discapacidad

En un trabajo interinstitucional la Municipalidad de Riobamba a través del concejal, Rolando Gómez, conformó la “Red de Inclusión para Personas con Discapacidad”. Entidades como la Secretaría Técnica de Discapacidades (SETEDIS), Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (CNID), Consejo Nacional Electoral (CNE), Ministerio del Trabajo (MT) y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos integran este organismo.

Uno de los objetivos de la red es realizar charlas de capacitación y concienciación sobre inclusión de personas con discapacidad en el ámbito social y laboral. “Mediante estos acercamientos en instituciones públicas y privadas los grupos de atención prioritaria se verán respaldados” enfatizó Gómez.

Paralelamente a las charlas, este grupo de entidades supervisará que los entes gubernamentales y no gubernamentales cumplan con lo que estipula la ley en lo referente a inclusión laboral de personas con discapacidad (4%). En este contexto Mariana Sigüenza, directora provincial del CNE, puntualizó sobre la importancia del trabajo con la sociedad para crear una conciencia ciudadana basada en el respeto y tolerancia.

Para Paola Alvares, delegada del MDT, luego de la inclusión laboral se debe brindar seguimiento de las actividades que realizan las personas insertadas laboralmente; por ello es de suma importancia la creación de esta “Red” interinstitucional, enfatizó.

Finalmente, la nueva entidad para la inclusión de personas con discapacidad brindará charlas periódicas, mismas que tendrán una metodología participativa vivencial. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites