Recolección de saberes ancestrales repotenciará la tradición andina

El GADM de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Turismo, desarrolla el levantamiento de información sobre Saberes Ancestrales Andinos de nuestra provincia.

Este estudio parte de la investigación sobre datos históricos y potenciación de identidad.

Dentro de ellos, se encuentran los juegos tradicionales, expresiones culinarias, medicinales, manifestaciones culturales, sabiduría ecológica tradicional, artesanías, danza, música e historias orales; mismos que se pretenden potencializar y rescatar como tradición Andina.

La intervención de la Dirección de Gestión de Turismo y su trabajo con presidentes, vocales, secretarios de las Juntas Parroquiales y comuneros, se llevó a cabo en las parroquias de Cubijies, Punín, San Luis, Flores y Licto, donde se realizó el recorrido por casas parroquiales, casas de los taitas y mamas.

La recolección de información cuenta con la validación del convenio entre el GADM de Riobamba, Escuela de Gastronomía de la ESPOCH, Ministerio de Cultura y Patrimonio y la Casa de la Cultura Benjamín Carrión.

Finalmente el producto de esta investigación será plasmado en publicaciones, promoción, dirigidas a la ciudadanía del cantón Riobamba, el turismo local e internacional.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites