Trabajo articulado permitirá mejorar servicio en el camal y plaza de comercialización municipal

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los introductores de ganado en la Plaza de Comercialización de ganado en pie el acalde de Riobamba, Napoleón Cadena, mantuvo una reunión de trabajo junto al concejal Marcelo Carrazco, los directores de Higiene, Servicios Municipales y los representantes de la Coordinación Zonal 3 y la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Según el acuerdo ministerial 016 que se encuentra vigente desde el 03 de Febrero  2014, el MAGAP regula el precio de la libra de carne bobina en pie, utilizando un factor de indexación. Para este proceso de pesaje, la institución cuenta con un Kit una báscula y Jaula. Lucy Montalvo, coordinadora Zonal 3 del MAGAP, planteó la posibilidad de entregar a la municipalidad estos equipos a través de una transferencia directa, por lo que el cabildo deberá contar con una infraestructura adecuada como rampas, corrales y mangas para este fin.

A su vez, Napoleón Cadena, indicó que es interés de esta administración generar espacios de trabajo compartido en busca de intereses comunes. En lo que respecta a la plaza de comercialización se dialogará con el equipo técnico para la incorporación de esta infraestructura que ocuparán los equipos tecnológicos. “Además debo solicitar la ayuda técnica a ustedes como ente de control, de acuerdo a su concepción para que los estudios cumplan con todos los requisitos técnicos necesarios para su implementación  en la plaza de comercialización, ya que el éxito es realizar un trabajo coordinado que tenga todas las condiciones para su funcionamiento”, enfatizo Cadena.

Por otra parte, la municipalidad y el MAGAP mantendrán reuniones de trabajo antes y después de la entrega de los equipos para evaluar su funcionamiento y revisar las necesidades que surgen dentro del proceso, además de socializar este nuevo servicio a los introductores, ya que se enmarca dentro del Comercio Junto que busca el fomento de la economía popular y solidaria.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites