La Municipalidad socializa la construcción de relleno sanitario en Porlón

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que habitan cerca o alrededor del Botadero Basura a cielo abierto de Porlón, la dirección de Higiene de la Municipalidad de Riobamba socializó el Estudio del Cierre Técnico del Botadero de Basura y la construcción de la Celda Emergente para los cantones de Riobamba – Chambo, a los representantes de las comunidades San Clemente, La Inmaculada, La Florida, San Gerónimo, El Socorro, Pucará y a los presidentes de las Juntas Parroquiales de Quimiag y Cubijíes.

Geovanny Bonifaz, director de Higiene, indicó que en la actualidad el botadero de basura  es un espacio físico desperdiciado que no cuenta con la infraestructura para su funcionamiento como  chimeneas, impermeabilización, tratamiento de lixiviados, agua potable, alcantarillado y línea telefónica.

Frente a esto, la dirección ha realizado los estudios pertinentes para la dotación de dicha infraestructura y la construcción de una celda emergente con un parque temático ambiental que cuenta con un inversión de  1 millón 500 mil dólares, además del adoquinamiento de las vías que permitirá el acceso al mismo.  

A su vez, Fernando Barreno, concejal del cantón Riobamba, enfatizó que esta administración trabaja por el Buen Vivir de los riobambeños. La Municipalidad ha iniciado la I Fase con la construcción del Relleno Sanitario con trabajo técnico responsable. Quien además pidió el apoyo y respaldo de la ciudadanía para apoyar esta obra que beneficiará a todo el cantón Riobamba.

“Proponemos espacios de trabajo en los mercados con normas higiénicas que garanticen la salud a las personas que laboran actualmente en el botadero de basura” indicó Barreno

A su vez, Nelly Silva moradora de la comunidad de Porlón, felicito a la Municipalidad, por cambiar este escenario que ha estado lleno de contaminación por muchos años, donde la mayor parte de la población que habita cerca del sector, ha sufrido enfermedades.

De esta manera la Municipalidad trabaja por mejorar el medio ambiente terminando con la contaminación de un botadero de basura a cielo abierto. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites