18 planteles educativos participan en el proyecto casa del ÁRBOL

 

A 18 planteles educativos se incrementó el accionar del proyecto “Casa del árbol” que ejecuta la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano del GADM de Riobamba. Alrededor de 5200 niños y niñas, se capacitan sobre el uso indebido de drogas, en talleres con el apoyo pedagógico de un interesante material gráfico, de audio y video que entretiene y educa a los estudiantes de los planteles educativos que participan de esta actividad. 

En cada plantel educativo se selecciona a un grupo de estudiantes, a los que se les capacita en estos temas y son ellos los que replican los conocimientos adquiridos a sus compañeros, así como también acuden a otros establecimientos para socializar lo aprendido y aconsejara a sus pares que no se debe consumir drogas. Emily Álvarez, estudiante del séptimo año de la Unidad Educativa Riobamba, como líder del grupo de jóvenes capacitadores, explica que es una linda experiencia la que vive al ser considera como capacitadora en este proyecto, “a mis compañeros les enseñamos que no deben consumir drogas, porque se consumen y si creen que es bueno o no”. 

Alejandro Andrade, técnico responsable de la ejecución del proyecto “Casa del Árbol”,   manifestó “este año el número de establecimientos educativos se incrementó por pedido de ellos, ya que observaron que en los planteles que están involucrados en nuestro proyecto de prevención de drogas los resultados son positivos y hay una buena aceptación e involucramiento de los niños y jóvenes”

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites