Municipio logró diálogos y acuerdos con transportistas en presencia de Ministra de Transporte

El alcalde del GADM de Riobamba, Napoleón Cadena, presidió la reunión con los transportistas intercantonales e interparroquiales, con el objetivo de dialogar y lograr acuerdos  respecto a la regulación y ordenamiento del tránsito y transporte en la ciudad,  que  ya es una competencia recién adquirida por el municipio. Este evento que contó con la presencia de la Ministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Paola Carvajal; Lorena Bravo, directora  de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT); Carlos Jara, director provincial de la ANT; Jonathan Carrera, director de Movilidad, Tránsito y Transporte del GADM-R y Abel Gómez,  presidente de FENACOTIP.

Sobre los pedidos solicitados semanas atrás por parte de la dirigencia de la transportación intercantonal, el alcalde Napoleón Cadena, indicó que el pedido para ocupar el predio de Lourdes Macají, no está contemplado dentro de la planificación municipal, como un espacio para un Terminal Terrestre, porque los transportistas han manifestado el buen trato al usuario y buen servici, y este terreno de Lourdes Macají, este momento es baldío y no presenta ninguna infraestructura adecuada para esta infraestructura.

Por otra parte, este predio está integrado a la zona centro norte de la ciudad y el ocupar para otros fines podría provocar consecuencias no deseadas  para el tránsito y transporte de la ciudad. Además al interior del Plan de Ordenamiento Urbano, Lourdes Macají, esta incorporado para otro tipo de infraestructura y en el mes de abril o mayo estarán listos los estudios para acometer estos proyectos.

Finalmente, el GADM de Riobamba, ha iniciado gestiones para dar las soluciones solicitadas por los transportistas, por lo cual se habilitará un terreno ubicado al lado del Terminal Intercantonal, para que los transportistas puedan estacionar sus unidades vehiculares y se ha logrado incrementar las frecuencias del servicio de transporte público  y de carga liviana con dirección al Terminal.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites