Banco del Estado entrega financiamiento para la implementación de proyectos de agua potable

 
Este jueves 12 de febrero de 2015, a las 15H00, en el Salón de la Ciudad, se realizará la entrega formal del financiamiento para la realización de obras complementarias para potenciar el sistema de captación, almacenamiento y distribución de agua potable en la ciudad; por parte del Banco del Estado.
 
Con estos proyectos, el banco del Estado entrega el primer desembolso de USD 627.282 mil que servirán para el inicio de estos proyectos, de un monto total, aproximado de USD 3.1 millones que serán entregados al Municipio conforme se registren los avances de la obra.  
 
Estos trabajos servirán para mejorar los caudales de distribución y ayudarán a que las redes hidráulicas tengan un mejor funcionamiento. Las obras serán la perforación, equipamiento y puesta en marcha de una batería de pozos para la extracción de agua superficial de los pozos de Piscín, 21 de Abril, Maldonado I y II; y José Lazcano.
 
Además, el equipamiento del pozo “Los Ángeles”, que extraerá agua subterránea mediante la línea de impulsión, que llevará directamente a la red San Martin de Veranillo. Con esta obra, mejorarán las condiciones de las redes de distribución, y permitirán incorporar caudales a una red que posibilitará los trabajos de derivación hacia las redes donde se requiera de mayor presión.
 
Así mismo, la optimización y mejoramiento de reservas existentes, que se pretende dotar de la infraestructura necesaria para garantizar el suministro de agua potable en cantidad y calidad adecuadas para el consumo humano. La instalación de estos elementos tecnológicos permitirán a los operadores realizar un registro adecuado de los parámetros técnicos establecidos, además la impermeabilización de las reservas existentes, y también sus adecentamientos de las reservas: San José de Tapi, Saboya, Maldonado, Piscín, El Recreo y El Carmen.
 
 
 
 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites