Policías Municipales reciben curso de instrucción formal

La Dirección de Gestión de Policía y Control Municipal realiza el curso de instrucción formal a los nuevos policías municipales. Esta capacitación tiene como finalidad unificar el adiestramiento en todas las unidades de tropa, así como inculcar y mantener la disciplina, espíritu de cohesión, compañerismo y espíritu de cuerpo dentro de los gendarmes del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R). 

“Estamos inculcando a los policías municipales una instrucción formal básica, para que tengan conocimiento que están llevando un uniforme que establece respeto, basados en el enfoque humano que siempre nos ha pedido el alcalde ante la ciudadanía” mencionó, Ramiro Espinoza, Director de Policía y Control Municipal.

La instrucción a los nuevos policías municipales se cumple en dos jornadas de trabajo: en la mañana reciben instrucción formal y por la tarde se capacitan sobre las ordenanzas y las leyes que rigen a Riobamba.

En esta inducción participan 29 gendarmes, los cuales deberán cumplir con su trabajo de acuerdo a la hoja de ruta que planteada por la Dirección de Policía y Control Municipal. Por su parte, Daniel Barriga, policía municipal, explicó que la capacitación abarca conocimientos de formación, movimientos de tropa, preparación física e instrucción en ordenanzas municipales.

Ramiro Espinoza, comentó que para el 2015 la municipalidad contrató 33 personas que se unen a la policía municipal, los cuales se sumarán a los 20 gendarmes de nombramiento. “Eso nos manifiesta que podemos hacer el control dentro de la ciudad; ya que buscamos mantener el orden en los mercados, centro histórico” finalizó, Espinoza.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites