Riobamba tendrá el primer Mega Infocentro de la provincia

Los Infocentros son espacios comunitarios de participación y encuentro que tienen la finalidad de garantizar a la ciudadanía el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s); en este sentido el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R) junto al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) dotarán a Riobamba del primer Megainfocentro de la provincia.

Javier Riofrío, gestor social de los Infocentros en Chimborazo, mencionó que los servicios que brindará esta área tecnológica no tienen costo. “Todo lo que se realiza en el Megainfocentro, tanto en impresiones, conectividad y capacitaciones son totalmente gratuitos para la ciudadanía” resaltó Riofrío.

En este sentido, la municipalidad, entregó el espacio físico para el funcionamiento de esta oficina de servicio ciudadano, el cual estará ubicado en el “Centro de Arte y Cultura” del GADM de Riobamba; por su parte el MINTEL adjudicó el equipamiento respectivo dentro del cual constan 50 computadoras, dos salas de capacitación y todo la infraestructura necesario para su instalación y posterior funcionamiento.

“El alcalde, Napoleón Cadena, desde el primer momento no tuvo ningún impedimento para la implementación de este proyecto, más bien nos abrió las puertas para que esta gran obra empiece a funcionar inmediatamente en la ciudad” destacó, Javier Riofrío, gestor social de los Infocentros.                           

Por otra parte, en este Megainfocentro se brindará capacitación tecnológica a comunidades rurales, así como a grupos de atención prioritaria con el fin de motivar a la población la utilización de las TIC´s. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites