Municipio hace respetar ordenanzas

La Dirección de Gestión de Policía y Control Municipal, a través de la Comisaría del Inquilinato realiza inspecciones diarias en la ciudad con la finalidad de vigilar que se cumpla la ley del inquilinato y la ordenanza 011-1988, las cuales establecen como obligación la inscripción del registro de arrendamiento de las casas destinadas al alquiler. 

Iván Andrade, Comisario del Inquilinato del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R), manifestó que de conformidad con la ley, ningún predio puede darse en arrendamiento si antes no está registrado en la municipalidad. “La ordenanza y ley son claras; en este sentido todos los domicilios, nombres de los inquilinos y costo mensual de arrendamiento deben estar inmerso de manera ineludible en el formulario que entregamos como comisaría” resaltó, Andrade.

En cuanto a las sanciones que impone el estatuto 011-1988, el comisario municipal, explicó que “en el ámbito administrativo, la ordenanza establece que el propietario que no haya inscrito su domicilio tendrá una multa del 50% del canon de arrendamiento que cobra por mes”. 

Por otra parte, los requisitos para inscribir a los predios destinados al arrendamiento son el pago del impuesto predial del año en curso y una copia del contrato de arrendamiento suscrito por el dueño de casa e inquilino; el cual tiene un costo de cuatro dólares, mismo que ingresan a la municipalidad por tesorería. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites