Municipio actualiza catastro turístico del sector rural

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R), a través de la Comisión de Desarrollo Integral de Parroquias Rurales y la Dirección de Gestión de Turismo realizan la actualización del catastro turístico de los once Gobiernos Autónomos Parroquiales del cantón. 

Martha Simbaña, presienta de la Comisión de Desarrollo Integral de Parroquias Rurales, expresó la importancia de recuperar las sabidurías ancestrales y ubicar estos lugares dentro de un mapa turísticos. “Es necesario identificar e inventariar los sitios sagrados; los cuales servían como centros de sanación para nuestros antepasados” enfatizó la concejala.

Asimismo, Simbaña manifestó que este trabajo se articulará en las once cabeceras parroquiales del cantón. “Temas como el turismo comunitario y fortalecimiento económico de las comunidades son prioridad para nosotros; por ello apoyaré todo proyecto que conlleve beneficio social en el sector urbano y principalmente en el sector rural” finalizó.

Por su parte, Balvanera Cruz, directora de Gestión de Turismo municipal, comentó sobre la necesidad de fomentar espacios turísticos comunitarios que permitan generar propuestas en este ámbito y así hacer de Riobamba, un destino turístico. “Esta iniciativa, permitirá aprovechar los recursos naturales y turísticos beneficiando a todos los actores que integran las comunidades de las 11 parroquias rurales”, comentó.    

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites