Diez construcciones fueron suspendidas durante inspección

 

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial, realizó una inspección aleatoria, en varios sectores verificando que las construcciones en la zona cuenten con cada uno de los permisos y planos aprobados por la Municipalidad, como lo estipula la Ordenanza reformatoria a la Ordenanza Nro. 013-2017 que contiene el Código Urbano para el cantón Riobamba.

El objetivo fue identificar que las edificaciones cumplan con la normativa vigente y las reglas técnicas de construcción.

El procedimiento es entregar la citación y que los propietarios puedan acercarse a las oficinas del subproceso de Control Territorial en donde se les da a conocer cuáles son las infracciones y multas por incumplir.

Como resultado de este operativo se procedió a la clausura de 10 construcciones por no contar con los debidos documentos habilitantes.

David Peñafiel Líder de Equipo del Subproceso de Control Territorial manifestó “realizamos un recorrido con Comisaria Municipal para colocar sellos de suspensión de obra en las construcciones que se encuentran sin permisos o algunas que cuentan con los respetivos permisos pero no cumplen con lo autorizado”.

En el régimen sancionador para infracciones en fraccionamiento y edificación, las multas se aplicarán en contravenciones leves del 10% a 50 salarios mínimos vitales y en las graves de 50 a 100 salarios, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial Uso y Gestión de Suelo.

Recordamos a la ciudadanía que el proceso de construcción debe cumplir con normas básicas y regularizadas, que tienen como fin el precautelar la vida de la ciudadanía. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites