Paneles disuasivos de velocidad evitan accidentes

 

El Municipio de Riobamba, a partir de la semana del 11 al 17 de julio, a través de la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte (DIRMOV), realizó la instalación y encendido de paneles solares informativos de velocidad, en puntos estratégicos de la ciudad.

Con el objetivo de mostrar a la ciudadanía la necesidad de disminuir la velocidad en el territorio, la colocación de estos paneles busca evitar accidentes de tránsito y concienciar al usuario sobre los límites de velocidad.

Los ocho dispositivos se instalan en las intersecciones: Espejo y 1era Constituyente, García Moreno y 1era Constituyente, Carabobo y 1era Constituyente, 10 Agosto y Carabobo, y, Olmedo y Carabobo. Las unidades mostrarán la velocidad permitida de hasta 40 km/h de acuerdo a la ley, siendo informativos – no sancionatorios.

Ángel Astudillo, Director de la DIRMOV, manifestó que, los paneles led culturalizarán a la ciudadanía, indicando la velocidad interna de la ciudad y operarán a través de una central semafórica, que controlados en tiempo real permitirán fluir la carga vehicular en las principales arterias de la ciudad.

Como parte de este proceso, se recuerda a la ciudadanía, que la velocidad para vehículos livianos, motocicletas o similares, en zonas urbanas como avenidas, bulevares y calzadas es de 40km/h. Y en el caso de vehículos de transporte público de pasajeros, el límite de velocidad máxima en el sector urbano es de 40km/h y el rango moderado es de 40 a 50 km/h.

La Dirección de Movilidad, de esta manera, fortalece su compromiso de cultura vial y movilidad segura en el cantón, para que así los conductores tomen medidas a tiempo, evitando el exceso de velocidad y accidentes. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites