Nueva direccionalidad en las calles Rey Cacha y Princesa Toa
De acuerdo a los estudios realizados por la la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte,dos calles de la ciudad cambiaron de dirección desde este miércoles 26 de enero, previa señalización.
El cambio se da luego de estudios de vialidad para un correcto flujo del tránsito en las calles Rey Cacha y Princesa Toa,
Con la finalidad de mejorar la fluidez vehicular, la calle Princesa Toa tiene la funcionalidad de una sola vía en dirección sur para quienes la transitan desde la Av. Milton Reyes y Av. La Prensa hasta la Duchicelay la calle Rey Cacha cambia a unidireccional con sentido sur – norte, desde la calle Eplicachima hasta la Av. La Prensa.
Como parte del Plan de Movilidad, las medidas propuestas mejoran y efectivizan las rutas de salida y descongestión vehicular, sobretodo en el sector del Terminal Terrestre Interprovincial.
Previo al cambio definitivo de las vías, se realizaron trabajos de señalética vertical, horizontal y de pared, pasos cebra en cada una de sus intersecciones en beneficio de la ciudadanía. Con estas variantes se pretende mejorar el flujo vehicular con regularidad y sin contratiempos en el tránsito..
Técnicos de la Dirección de Movilidad en conjunto con Agentes Civiles de Tránsito, al momento coordinan acciones de socialización para que conductores y usuarios de las vías se familiaricen con los cambios.
La ciudadanía debe tomar la debida precaución en la circulación por estas arterias, y evitar inconvenientes de transitabilidad vehicular y peatonal.