Municipio continúa apoyando la educación de los jóvenes del cantón

 

Este 29 de septiembre, en el marco del proyecto municipal “Reducción de la Brecha Digital”, ejecutado por el Municipio de Riobamba, 125 estudiantes destacados y con discapacidad, de la Unidad Educativa Especializada “Luis Benavides Benavides”, fueron beneficiados con la entrega de 125 tablets.

El evento tuvo lugar en el auditorio de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros”, y se cumplió con sujeción al convenio interinstitucional suscrito entre el cabildo y la Coordinadora Zonal 3 de Educación, generado para favorecer a los grupos más vulnerables.

El uso de estas herramientas digitales permitirá a los niños con discapacidad visual un mayor acceso a la información, generándoles autonomía en la comunicación e independencia en el manejo de materiales y propuestas de estudio, a través de aplicaciones como audioblogs y comandos de voz facilitando su educación.

Ángel Hernández, estudiante con discapacidad visual, muy contento y agradecido con la entrega de tablets, indicó que el dispositivo será un apoyo para las clases virtuales, aportando innumerables beneficios ante su condición física.

Al momento 725 niños han sido beneficiados con este proyecto, que ha mejorado y transformado su calidad de educación.

“Reducción de la Brecha Digital, ha abierto camino a los estudiantes del cantón para poder acceder a la educación virtual, ahora este grupo de atención prioritaria podrá continuar preparándose sin la ausencia de estos dispositivos”, indicó Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites