Operativos de control fueron aplicados a salas de recepciones del cantón

Con el propósito de garantizar a los usuarios un servicio eficiente y de calidad, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Turismo y el Servicio de Rentas Internas,  efectuaron un recorrido de control y revisión, aplicado a salas de recepciones del cantón.

Un total de quince establecimientos fueron visitados, con la finalidad de verificar el correcto estado de las instalaciones y la tenencia de la documentación que avala su funcionamiento.

Entre los requisitos de resaltan la constatación del mantenimiento en perfectas condiciones de la infraestructura, mobiliario, número de baterías sanitarias de acuerdo a  la capacidad de la sala, insumos y equipamiento, así como la tenencia de los permisos de funcionamiento actualizados.

En caso de incumplimiento de alguno de ésta obligaciones, el Ministerio de Turismo y la Dirección de Turismo, proceden a la entrega de una notificación, otorgando al representante legal un plazo de ocho días laborables para solventar las observaciones levantadas.

“En caso de no cumplir en el plazo requerido el establecimiento perderá todos los beneficios que tienen al ser turísticos, e inmediatamente será dado de baja, y pasará a ser regulado por la Intendencia de Riobamba”, explicó Balvanera Cruz, directora de Turismo. 

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