El Concejo Municipal realiza un trabajo comprometido para mejorar la calidad de vida de los riobambeños

Durante esta semana anterior se efectuaron cuatro sesiones ordinarias de las diferentes comisiones: Obras Públicas, Turismo, Igualdad y Género, Movilidad, Tránsito y Trasporte en las cuales se abordaron temas importantes para nuestra ciudad.

La Comisión de Obras Públicas, analizó la presentación de una alternativa del Plan de Protección de la micro cuenca de la quebrada de Cunduana, por parte de la EP-EMAPAR, este plan de mitigación tiene como objetivo evitar el arrastre de lodo, piedras y residuos en las vías del norte de la ciudad.

Por otra parte, la Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y Recreación conoció y analizó el informe sobre el modelo de gestión y administración del Teatro León, con el objetivo de tener un espacio para la ciudadanía alrededor de las artes, la libre expresión y la creatividad en Riobamba, para conservar e impulsar nuestra identidad.

Comisión de Igualdad y Género analizó la presentación y tratamiento de la Propuesta de Reforma a la Ordenanza 018-2016 del Sistema de Protección Integral de Derechos y de los Grupos de Atención Prioritaria y la Ordenanza 012-2015 de la Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas en el cantón Riobamba.

De la misma manera la Comisión de Movilidad, Tránsito y Trasporte, conoció el informe sobre la propuesta para habilitar las calles Oñes y Hurones en donde se permita el tránsito del trasporte Interprovincial e Intercantonal con la finalidad de mejorar la movilidad del Cantón.

Además, varios concejales del cantón Riobamba, realizaron el viernes 09 de abril un recorrido al Centro Cultural y Turístico Pucara Tambo de la parroquia Cacha, con la finalidad de dar a conocer los emprendimientos comunitarios y la oferta que promueve la actividad turística del Cantón.

Patricio Corral, concejal del cantón Riobamba y Presidente de la Comisión de Turismo, dio a conocer que se realizará visitas a las diferentes parroquias y comunidades con el objetivo de apoyar y difundir su potencialidad turística para reactivar la economía de nuestro cantón.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites