Mejor vialidad para Riobamba

Durante décadas los excesivos baches en las principales calles de la ciudad han sido un problema de vialidad para los riobambeños. Varias administraciones municipales no han escuchado el pedido ciudadano de realizar el reasfaltado de las arterias afectadas.

En la calle José Joaquín de Olmedo, una de las principales arterias viales de la ciudad, se encuentra una gran cantidad de baches, grietas y hundimientos. En calles como la Guayaquil, 10 de Agosto y Primera Constituyente también se observa la misma realidad.

Cecilia Saltos, es propietaria de un local comercial en el centro de la ciudad, comenta que tres veces a la semana acude a realizar compras en el mercado mayorista para abastecer su negocio. Además, menciona que la avenida Leopoldo Freire, entrada principal al centro de acopio, se encuentra “llena de baches y el tránsito por el sector se torna peligroso”.

En este contexto, el Municipio de Riobamba dentro del plan de recuperación vial a partir del lunes 16 de mayo inició el reasfaltado de las principales calles de la ciudad. Edgar Medina, director de Obras Públicas del Municipio de Riobamba, mencionó que en la primera fase se tiene previsto reasfaltar alrededor de 6 kilómetros.

Las calles Olmedo, Guayaquil, 10 de Agosto, Primera Constituyente y la avenida Leopoldo Freire entrarán en una etapa de intervención. El primer tramo a intervenir será precisamente en el carril con dirección norte-sur en la avenida Leopoldo Freire; desde la calle Madrid, hasta la avenida 9 de Octubre (Circunvalación).

El monto destinado para ejecución del reasfaltado de estas calles es de 1 095 760,81. Dentro de los trabajos también se tiene previsto la eliminación de barreras arquitectónicas para que las personas con movilidad reducida puedan transitar sin dificultad por las calles y aceras.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites