Colector “SAN LUIS”: una obra anhelada

 

La construcción del colector “San Luis” beneficiará directamente a 7.120 usuarios del servicio de alcantarillado en distintos barrios del sur de Riobamba. 1.663 028,39 dólares son invertidos por la Alcaldía  de Riobamba en este proyecto.

Este colector se convertirá en la columna vertebral de los sistemas aledaños de aguas lluvia y sanitarias. La ejecución de esta obra permitirá un adecuado desalojo de aguas residuales y evitarán inundaciones en los barrios de la zona. 

En la actualidad el avance del proyecto es del 90%. La extensión de este colector es de aproximadamente dos kilómetros lineales, hasta el derivador de caudal, el mismo que separará las aguas lluvias de las sanitarias.

Según Kléver Barreto, morador del barrio La Libertad, a partir de la construcción del colector se mejorará la situación de todos los barrios del sur de la urbe. “Es una obra que todos anhelábamos” puntualizó.

Dentro de los trabajos contemplados se encuentran  la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual eliminará los contaminantes físicos, químicos y biológicos del líquido captado, para posteriormente descargar al afluente sin contaminación. 

El proyecto también tiene previsto la construcción de alcantarillado pozos y sumideros, además de la reposición de asfalto en los sectores intervenidos.

La cabecera parroquial de San Luis, así como los barrios Libertad Centro, Los Incas, Vencedores, Nueva Esperanza, entre otros dignificarán su condición de vida con la construcción de la obra.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites