Discusión sobre geografía urbana

El Municipio de Riobamba a través de la dirección de Ordenamiento Territorial, realizó el taller sobre ‘Discusión Geografía Urbana’ en el auditorio del parque temático ‘Ricpamba’, con expositores de la consultora ‘Geografía Urbana GEOURB S.A’.

El jueves 07 de abril de 2016, a partir de las 09h30 se desarrolló el acto de socialización por parte de Arturo Mejía, gerente técnico de la consultora, asistieron: Marcelo Carrazco, concejal del Cantón; Edwin Cruz, director de Ordenamiento Territorial y Paola Castañeda, procuradora Síndica, además de representantes del Colegio de Arquitectos de Chimborazo y propietarios de empresas del Parque Industrial.

Arturo Mejía explicó en qué consiste los estudios técnicos de la asesora ‘GEOURB S.A’  las cuales son: establecer en nuevo límite urbano, zonas de planificación, jerarquización de ejes viales, entre otros, además explicó que “el objetivo de la consultoría es dotar de insumos técnicos y legales para una mejor planificación territorial del cantón, así también para que la Municipalidad tome mejores decisiones” dijo Mejía.

La inversión inicial de la GAD M Riobamba es de 92 mil dólares, la cual consiste en dotar de instrumentos técnicos, además se realizó un contrato complementario de 55 mil dólares para  la elaboración de un cuerpo normativo que recopilará las ordenanzas vigentes.

Al finalizar este estudio, el cabildo podrá dotar herramientas técnicas y legales que van estar a disposición de la ciudadanía a través de un portal web, con el cual se pretende mejorar el servicio para otorgar permisos.

Los trabajos iniciaron el 24 de noviembre de 2015 y finalizarán  a mediados de junio del presente año, el estudio tiene un avance del 90 por ciento.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites