Avanzan trabajos de perforación y equipamiento de pozos

Con la finalidad de aumentar el caudal de agua potable y dotar de un mejor servicio en la distribución del líquido vital en la ciudad, se ejecutan los trabajos de perforación de los pozos de agua subterránea: José Lascano, Pisín, 21 de Abril y Maldonado, además del equipamiento del pozo De los Ángeles, al momento el avance de la obra es del 70% y se espera que entren en funcionamiento en el mes de abril.         

Edgar Medina, director de Gestión de Obras Públicas explicó que la obra que el Municipio de Riobamba está realizando es financiada por el Banco de Desarrollo, en la actualidad se tiene un avance del 70%, a excepción del mantenimiento de las reservas ya que este es un trabajo diferente por ser más específico, toda vez que hay que vaciar los tanques de distribución del agua a la ciudad para cumplir tareas de impermeabilización y  evitar fugas por fisuras o por la fallas de las válvulas al ingreso y salida de los tanques.

Con los trabajos de perforación se espera obtener 100 litros por segundo adicionales al caudal existente, de esta manera aumentar y mejorar la distribución de agua  en la ciudad.   

Al momento se han entubado cada uno de los pozos y se han colocado las cribas y los filtros para iniciar las pruebas de bombeo, en los próximos días iniciará  la construcción de las plantas de cloración, trabajos necesarios para mejorar la calidad del agua.

El avance de la obra justifica los requerimientos solicitados y se cumple con las obligaciones contractuales citados por el Bando de Desarrollo. Al aumento de este caudal se sumarán los trabajos del trasvase de agua potable de Mahuaso – Alao con lo que se pretende dar solución definitiva al problema de agua potable que aqueja la ciudad.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites