Plaza de la Concepción tiene propuesta cultural

Música, danzas y tradiciones ancestrales se tomaron la Plaza Roja la noche del pasado sábado 27 de junio, a través de la Feria Artesanal y Cultural. Inti, Tushuy Marka y Chakana, fueron las agrupaciones de danza que se tomaron este espacio que pretende convertirse en un punto referente de turismo nacional e internacional.

Chusig Andino y Maykaru, amenizaron la jornada mediante la interpretación de música andina en el marco de celebración del inti raymi. “Esta celebración, dentro de la cosmovisión andina, simboliza un regocijo dedicado a la madre tierra y los elementos sagrados con la finalidad de recibir buenas energías para atravesar el año”, explicó Edison Amaguaña, directivo de la Corporación de Artesanos Maki Ruray.

Durante el desarrollo de esta actividad los dirigentes de las organizaciones ancestrales entregaron símbolos de agradecimiento, elaborados con frutas y alimentos a los directores municipales Carlos Alvear y Fanny Osorio. Amaguaña  también destacó que esta actividad se suma a los esfuerzos por transformar a la Plaza de la Concepción en un espacio para el desarrollo de las culturas indígenas. 

La actividad estuvo organizada por la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación, la Dirección de Planificación y Proyectos en coordinación con la Corporación Maki Ruray. La jornada estuvo acompañada de Lourdes Altalima, concejal del cantón Otavalo y Lucita Pineda, ministra de los pueblos de América, quienes elogiaron a la municipalidad por el desarrollo de estas actividades que propenden al rescate y práctica de la cosmovisión andina.   

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites