RIOBAMBA TENDRÁ SERVICIO PERMANENTE DE AGUA POTABLE

Con una inversión que bordea los 40 millones de dólares, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba, mediante un crédito de 33´743.100,00 dólares, otorgado por el Banco del Estado y con una contraparte de 2´796.444,46 dólares, ejecutará el Proyecto Trasvase de Agua Superficial Alao-Maguazo y construcción de la reserva San Martín de Veranillo.

Esta obra histórica para Riobamba tendrá un plazo de ejecución de 2 años y se desarrollará  a través de la Empresa Pública Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. Mediante este proyecto se logrará la captación del agua proveniente de los ríos Maguazo y Alao y permitirá incrementar los caudales de distribución de agua potable de Riobamba, a 500 litros por segundo.

De esta forma la Municipalidad de Riobamba garantizará a toda la población de la ciudad el servicio del líquido vital en forma permanente hasta el año 2040. Mediante la implementación de tuberías de acero se conducirá el agua de los ríos Maguazo y Alao, al sector de Molobog, donde se construirá la respectiva planta de tratamiento de agua potable.

Estos caudales serán trasladados hacia el sur de Riobamba y alimentarán las redes de distribución de agua potable San Martín de Veranillo y Pisín. Al ingresar estos caudales a las redes se garantizará el servicio de agua potable de forma permanente. Mediante la planificación de la inyección de caudales se extenderán las redes del servicio de agua potable.

Este proyecto también permitirá redirigir los caudales desde la Red Maldonado y así mejorar las condiciones de todas las redes de distribución que llegan a los hogares riobambeños. Adicional a la ejecución del proyecto también se desarrollará una fase alterna, mediante la cual se construirá una planta de bombeo para  la estación de reserva Alao, ubicada entre las Parroquias Licto y Pungalá.

El jueves 04 de junio de 2015 se realizó la firma del contrato de financiamiento para la construcción del proyecto trasvase de aguas superficiales. Esta obra, planificada a ejecutarse en el segundo año de la presente administración municipal, surge tras una serie de procesos técnicos, de gestión y administrativos de  la  Municipalidad de Riobamba liderada por el alcalde, Napoleón Cadena.   

DATOS                             

225.741  habitantes de Riobamba serán los beneficiarios de esta intervención de la Municipalidad de Riobamba.  

2 años durará el proceso de ejecución del Proyecto Trasvase de Agua Superficial Alao-Maguazo y construcción de la reserva San Martín de Veranillo.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites