COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS verificará trabajos de inversión pública en el cantón

El concejal del cantón Riobamba, Orlando Chafla y vicepresidente de la Comisión de Obras Públicas, en sesión junto al equipo técnico de la Dirección de Gestión de Obras Públicas y la Empresa Pública  Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EP-EMAPAR), con el objetivo  verificar la ejecución de las obras emprendidas por la municipalidad.

Esta comisión, cuenta con la planificación en función de las competencias, para lo cual las dependencias ejecutoras de la obra pública, proporcionan información a la comisión para dar seguimiento a los procesos contractuales y precontractuales gestionados por la jefatura de Compras Públicas.  A su vez, la comisión realiza una evaluación integral a la inversión pública en lo que respecta al proceso contractual, publicación, adjudicación y en la parte precontractual la firma del contrato, ejecución y avance de la obra.

Frente a esto, el concejal indicó que se está cumpliendo con la función de fiscalizar y no solo en documentos sino en recorridos a las obras realizadas por la EP-EMAPAR y la Dirección de Obras Públicas. “Consecuentemente estamos verificando a detalle toda la información, por tal motivo debo indicar que estamos conformes con la información proporcionada por los técnicos”, enfatizo Chafla.

El equipo técnico del cabildo, a través de sus direcciones y de la EMAPAR cumple el cronograma de obras establecido. Además, la comisión en sesión ordinaria resolvió dar seguimiento, evaluación y la visita periódica a todas las obras de ejecución tanto del municipio como de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado.  

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites