Luego de 130 años: se definen límites entre Colta y Riobamba

 

El Concejo Cantonal de Riobamba, en su última sesión del martes 10 de febrero, por unanimidad, aprobó el informe técnico, jurídico y social de los límites entre los cantones Colta y Riobamba. Así también, este órgano legislativo, autorizó al alcalde, Napoleón Cadena, proceder a la firma del acta definitiva de límites y de esta forma solucionar 130 años de diferendo.

Este proceso obedece al trabajo de seis meses de mediación desarrollada por los concejales integrantes de la Comisión Especial de Límites, además del equipo técnico de la Municipalidad de Riobamba. Durante la sesión de Concejo, los técnicos de la unidad especial de límites, realizaron una presentación sobre los nuevos límites cantonales.  

Así también el Concejo Cantonal aprobó los informes técnicos y jurisdiccionales sobre los límites entre los cantones Ambato, Riobamba y Guano.  La normativa que fue aprobada por el cuerpo edilicio de la municipalidad de Riobamba será remitida al Gobierno Provincial de Chimborazo, para su proceso correspondiente.

Territorios de Bayobug, Unión Cementera Nacional, Hacienda Totorillas y predios de Alajahuán, entre otros pertenecientes a las parroquias San Juan, Calpi, Licán, Cacha, Punín y Flores, cuentan con límites definidos. El 75% del territorio de la parroquia Flores ha sido recuperado para el cantón Riobamba, mediante la nueva delimitación entre los cantones en mención, explicó el concejal Juan Pablo Cruz. 

“Hemos recuperado territorios, población y fuentes hídricas para Riobamba. Realizamos visitas a todas las comunidades y poblaciones asentadas en los circuitos limítrofes llegando con un mensaje de hermandad y unidad para la solución de estos problemas”, puntualizó Cruz, en relación con el trabajo desarrollado para la delimitación definitiva con el cantón Colta.   

 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites