Migrantes retornados participaron en conversatorio sobre emprendimientos

Con el propósito de establecer alternativas de inclusión laboral y social para las personas migrantes retornadas y sus familias, el Municipio de Riobamba, participó en el conversatorio taller sobre emprendimientos dirigidos a este grupo de atención prioritaria.

El acto tuvo lugar en el Salón José María Román y contó con la presencia de Fernando Núñez, vicealcalde del cantón y otras autoridades locales. Un grupo de migrantes asistió para conocer las alternativas planteadas y participar a través de sus experiencias.

Esta iniciativa se cumplió con el afán de fomentar los emprendimientos como una actividad productiva, enmarcada en una cultura de la innovación entre los participantes.  Sugerir herramientas para la creación, fortalecimiento y sostenimiento de actividades económicas, fue otro de los motivos del Conversatorio.

“Nuestro objetivo es motivar competencias humanas que permitan otorgar valor  agregado al trabajo que diariamente realizan  nuestros migrantes retornados en el marco de sus actividades, así como proyectar nuevos espacios laborales a través del impulso de nuevos emprendimientos”, dijo Núñez.

Ventanilla
Ventanilla
Bomberos
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano