Personajes e instituciones serán condecoradas y reconocidas en la Sesión Solemne de este 21 de Abril.

El Concejo Municipal de Riobamba en sesión realizada el 16 de abril del año en curso  resolvió aprobar el dictamen de la comisión  de Turismo, Educación, Cultura, Deportes y Recreación, referente a las postulaciones para el otorgamiento de la Condecoración al Mérito 21 de Abril de 2019.

Las condecoraciones son distinciones otorgadas a personas o instituciones nacionales o extranjeras, como un reconocimiento por sus méritos y valor de servicios prestados a favor del cantón Riobamba.

Los condecorados son aquellas personas o instituciones nacionales y extranjeras, que han sido seleccionadas para recibir un galardón, el Concejo Municipal de Riobamba de conformidad a la presente Ordenanza condecorará a las personas naturales riobambeños/as de nacimiento o domiciliadas en el cantón y a las personas jurídicas que hayan contribuido para el desarrollo de Riobamba.

 En la sesión solemne  conmemorativa del Centésimo Nonagésimo Séptimo aniversario de la Batalla del  21 de abril de 1822,  se procederá a la condecoración  al “Mérito  Ciudadano Post Morten San Pedro de Riobamba” al Lcdo. Mario Gutemberg Cerda Jácome, mentor y ejecutor  de la creación de la Facultad  de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador Ext. Riobamba, fundador del  “Colegio Técnico Carlos Cisneros” siendo su primer rector, mentalizador y fundador de la cooperativa “Los Manzanares” al norte de la ciudad con más de 200 familias beneficiarias.

Los reconocimientos serán otorgados al Comandante de la Brigada Blindada Nº 11 Galápagos y parte de su personal en agradecimiento por la gestión, cooperación y coordinación realizada con el Ministerio de Defensa Nacional, para la materialización de proyectos viales emblemáticos como es la apertura de la prolongación de la avenida Gonzalo Dávalos.

Al coronel Fernando Torres Miranda, Comandante de la Sub Zona  de Policía Chimborazo Nº6  por la colaboración para asumir  las competencias  y el control operativo de tránsito a la Municipalidad de Riobamba.

A la Red de Consejos Estudiantiles de Riobamba por fomentar campañas preventivas de consumo de alcohol, drogas y la disminución de la violencia social entre los jóvenes.a

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites