Modernización de Punín, de agua entubada a agua potable

460 moradores de la Cabecera Parroquial tendrán acceso a agua segura y de calidad.

El Municipio de Riobamba en coordinación con la Junta Parroquial de Punín trabaja en la implementación del Sistema de Agua Potable para la Cabecera Parroquial. Cerca de 150 mil dólares la Municipalidad ha destinado de su presupuesto para mejorar los niveles de vida de los moradores, quienes accederán a agua segura y de calidad en su vivienda o espacio de trabajo.

Según Lisseth Mena, fiscalizadora de la obra, el Municipio emprendió el proyecto hidráulico debido al caduco sistema que tenía la parroquia, el cual no cumplía normas mínimas de captación, conducción, reserva, tratamiento y distribución del líquido vital hacia la población. En tal razón el nuevo proyecto contempla el remplazo de la tubería de conducción, mejoramiento de los cuatro puntos de captación, implementación de un espacio de cloración, construcción de un tanque de reserva y modernización de la red de distribución del líquido, señaló.

Al momento la obra tiene un avance del 50%. Se prevé que el Consorcio Saga, empresa contratista, entregue el proyecto finalizado para el mes de junio. Posterior, 460 moradores de los barrios San Juan, La Inmaculada y Chuipe que conforman la Cabecera Parroquial, serán los beneficiados.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites