Con éxito se cumplen actividades en el centro de formación artesanal municipal Riobamba

Con el afán de contribuir al mejoramiento de la economía local, así como la calidad de vida de las familias riobambeñas, abrió sus puertas el  “Centro de Formación Artesanal Municipal Riobamba” que otorga acceso a una instrucción formal en las áreas de: Corte y confección, bordado y belleza.

Incursión en ámbito de la docencia, la apertura de talleres de costura y gabinetes de belleza, generación de empleo a través de la contratación de personal, son entre otras las proyecciones de los 58 alumnos que asisten desde noviembre del año anterior para beneficiarse de esta formación gratuita y de calidad.

Se trata de un logro alcanzado gracias a la gestión ejecutada por la administración municipal, en cuanto a la necesidad de la generación de un punto de capacitación accesible para la población de atención prioritaria.

Una vez cumplido el período formativo (20 meses), los beneficiarios obtendrán su Título Artesanal Profesional como: Maestros de taller en Belleza o Maestros de taller en Corte, confección y bordado, documento refrendado por el Ministerio de Trabajo y la Junta Nacional de Defensa del Artesano.

Las clases son teóricas y prácticas y se cumplen de lunes a viernes, en horario de 13H10 a 18H50.  Las materias impartidas están reguladas acorde a los requisitos de formación académica establecidos por la Junta Nacional de Defensa del Artesano.

“Servimos a nuestros beneficiarios con  una formación de calidad, a fin de promover la reactivación económica de los grupos vulnerables del cantón, para ello ponemos a disposición de nuestros beneficiarios un equipo de docentes calificados e instalaciones altamente equipadas”, dijo Francisco Vaca, director de Desarrollo Social y Humano.

Ventanilla
Ventanilla
Bomberos
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano