Fue inaugurada muestra itinerante sobre la creación del Banco Central del Ecuador.

Como parte de los festejos de los 196 años de Independencia de Riobamba,  la Alcaldía inauguro la muestra itinerante sobre la creación del Banco Central del Ecuador, esta entidad que desde su nacimiento  y hasta el año  2000 fue el banco nacional emisor de la moneda ecuatoriana conocida como Sucre.

En la segunda década del siglo XX el Ecuador atravesaba  momentos difíciles,  la crisis del precio del cacao, que era el principal producto de exportación de ese entonces sumado a un manejo confuso del dinero, los bancos emitían sus propios billetes generando  incertidumbre en  la sociedad ecuatoriana.

El Banco Central del Ecuador fue fundado el 10 de Agosto de 1927 con las siguientes funciones: emisión y conversión de todos los billetes, estabilización del cambio internacional, regulación de los tipos de descuento y ayuda a los bancos en épocas de emergencia.

En esta exposición la ciudadanía puede apreciar además de la historia de esta entidad , los moldes y planchas metálicas que sirvieron  para la fabricación de monedas y billetes, la exhibición estará abierta  hasta el jueves 12 de abril, de 08h00 a 18H00 en la Casa Museo, plata baja en la Primera Constituyente y Eugenio Espejo.

Ven con tu familia y conoce la historia económica del Ecuador.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites