Gran debut del grupo de canes adiestrados de CRIAR causa sensación en RIOBAMBA

El domingo 02 de octubre, durante la jornada de adopción “”Adopta Fest”, desarrollada por el Centro de Rescate Integral Animal de Riobamba CRIAR, las familias presentes recibieron una grata sorpresa que llenó de alegría el ambiente

Se trata del debut del Grupo de Canes Amaestrados de CRIAR, un grupo de amigos con patitas que fueron encontrados y rescatados bajo distintas circunstancias de abandono y maltrato. Hoy, gracias a la gestión cumplida por el Centro de Rescate Municipal y el aporte del grupo Coraceros, disfrutan de una nueva oportunidad que sin duda les ha cambiado la vida.

PRIMICIA A NIVEL NACIONAL

Es la primera vez en el país que un Centro de Rescate Canino Municipal complementa su plan de hospedaje y alimentación con un programa de adiestramiento, el objeto es hacer de la adopción una nueva cultura, posicionar al perro mestizo como una nueva tendencia y demostrar que sus capacidades y nivel afectivo son idénticas a las de un can “de raza”.

“Se trata de perritos sociales y pueden estar con la gente, saludables y aptos para compartir con los miembros de una familia, desde el más pequeño hasta el abuelito de la casa”, dijo la Administradora.

INVALUABLE APORTE DE CORACEROS

El Centro de Instrucción Canino Coraceros está integrado por militares en servicio pasivo.

A partir de esa fecha y, conocedores de la gestión de CRIAR, este equipo decide aportar en la tarea de rescate y adopción, por este motivo, de manera voluntaria, asume la responsabilidad de adiestrar y educar a los canes que en algún momento vivieron en situación de abandono.

“Sabemos que estos animalitos han sido víctimas de maltrato, humillaciones, tal vez nunca conocieron el amor, por eso, nuestro afán es entregarles una segunda oportunidad de vida a través de la puesta en marcha de nuestro plan de adiestramiento”, dijo Wilmer Carrazco.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE VIDA

De esta manera, CRIAR y Coraceros busca demostrar que no solo los perros de raza pueden recibir educación y adiestramiento, puesto que las capacidades de un mestizo son similares a las de cualquier otro”.

LOS FLAMATES ALUMNOS DE CRIAR

Al momento, seis perros rescatados forman parte de este plan piloto, Sammy, Nicky, Lucky, Nash, Laica y Easy cursan el plan de obediencia básica, con excelentes resultados. Incluso, en virtud a la rapidez en su aprendizaje, basado en la calidez y afecto, Nicky, de dos años de edad obtendrá su título de graduación de manera anticipada al período establecido.

Coraceros continuará efectuado esta labor, como un aporte a las tareas de rescate y adopción. En cuanto a los canes graduados, estarán capacitados en temas de obediencia y buen comportamiento.

RESCATAMOS UNA VIDA PARA ACOMPAÑAR A UN ÁNGEL

Estos perritos adiestrados serán reinsertados en hogares que requieran su presencia como apoyo para niños con discapacidad, sabiendo que de acuerdo a estudios médicos, se ha comprobado la importancia de un amigo con patitas en su vida. “Rescatamos una vida para acompañar a un ángel”, dijo Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites