Municipio ejecuta obras en la de la parada del ferrocarril en la plaza JATARI CAMPESINO

Con el propósito de fortalecer el turismo comunitario en Calpi, el Municipio de Riobamba, a través de las Direcciones de Turismo y Obras Públicas, trabaja en la construcción de la nueva infraestructura  de la parada del ferrocarril de la Plaza de Jatari Campesino de la comunidad La Moya.

La obra consiste en la construcción de baterías sanitarias y adoquinado para la adecuación de este punto de recepción de los turistas que realizan su recorrido en tren. “Pretendemos entregar una nueva imagen y así fomentar la gestión del desarrollo del turismo, promoción y difusión turística”, dijo Balvanera Cruz, directora.

Este sector de Jatari Campesino, forma parte de la oferta turística local, en el marco de los productos propuestos por Ferrocarriles del Ecuador con la Ruta del Hielo.

En esta parada, los visitantes disfrutan de presentaciones artísticas al ritmo del tradicional Saltashpa, la degustación de una deliciosa canela y la exposición de prendas elaboradas con lana de alpaca y artesanías realizadas con fibras originales de los camélidos que habitan en la comunidad.

Al momento, El Municipio entregó los l materiales a los beneficiarios directos, quienes aportarán con la mano de obra, en calidad de contraparte.

Ventanilla
Ventanilla
Plan de Movilidad 2020
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano