En los próximos días el renovado PARQUE DE LA QUINTA MOSQUERA abre sus puertas

Una vez culminados los trabajos de rehabilitación del parque barrial,  ejecutados con una inversión municipal de 206 mil dólares, el barrio Quinta Mosquera cuenta con una nueva imagen.

“Nuestro parque pasó de ser un lugar deprimente y peligroso por ser el punto de concentración para el cometimiento de actos delictivos a un sitio de encuentro familiar colorido y alegre. Quienes acuden los fines de semana a visitar a sus difuntos y pasan por aquí, nos han felicitado por contar con un espacio tan bonito”, dijo Alfonso Cujilema, presidente barrial.

La intervención municipal está enfocada a la promoción de la práctica deportiva de los moradores barriales. La generación de nuevos espacios invita a la congregación familiar para el disfrute de momentos de sana distracción.

La obra enmarca, entre otras tareas, en la rehabilitación de la cancha múltiple y construcción de graderíos y cubierta. Adicional, la implementación de juegos infantiles y gimnasio al aire libre. La construcción de nuevas jardineras pone el toque de color en este sitio de esparcimiento.

Más de 200 familias que habitan en el barrio “Quina Mosquera”, son beneficiadas de manera directa de este nuevo espacio, que abre sus puertas a la ciudadanía para el disfrute de las actividades que serán implementadas.

“Ahora que tenemos este espacio tan bonito, con gimnasio incorporado, realizaremos la gestión pertinente con el Ministerio del Deporte, a fin de con su contingente en el desarrollo de eventos que motiven la conservación de la salud de los riobambeños, como aeróbicos y bailoterapia.”, dijo Cujilema.

LLAMADO A LA CIUDADANÍA:

Con preocupación, el Cabildo riobambeño, advierte sobre el intento por parte de grafiteros  de ocasionar daños a las nuevas instalaciones del nuevo parque, situación que fue denunciada por los moradores del barrio.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, hizo un llamado a la ciudadanía para conservar la integridad del nuevo mobiliario urbano instalado en este renovado punto de encuentro familiar.

“Entregamos nuestro mejor esfuerzo para dotar a los distintos barrios de obras que no solo realcen su imagen, sino sobre todo, mejoren la calidad de vida de la población, por ello invitamos a los moradores a ser guardianes de su casa grande y denunciar al a los malos ciudadanos que atentan contra estos bienes públicos”, dijo Cadena.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites