Servicio municipal de Telesalud brinda atención gratuita para que los pacientes no salgan de casa

 

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión de Talento Humano y su subproceso de Salud Ocupacional, continúan otorgando atención gratuita a la ciudadanía a través del método de Telesalud preventiva, servicio puesto a disposición de la ciudadanía para otorgar asistencia en cuanto a la identificación o descarte de posibles síntomas de COVID-19.

Primeros auxilios psicológicos, descarga emocional, asesoría nutricional, recomendaciones obstétricas y enfermedades generales, también son atendidos.

Para el efecto, un equipo médico integrado por profesionales de varias especialidades ha sido dispuesto para atender consultas vía telefónica o plataformas digitales a pacientes que requieran atención. "Los pacientes podrán comunicarse en horario de 08H00 a 19H00 los siete días de la semana”, explicó David Proaño, Psicólogo Clínico.

Medicina general, medicina ocupacional, pediatría psicología clínica, psicología educativa, obstetricia, nutrición clínica y nutrición y dietética están a disposición de los riobambeños.

El protocolo de atención telefónica consiste en escribir o llamar a uno de los profesionales para inmediatamente recibir atención,  previa la obtención de datos personales ´por medios telemáticos.

En caso de identificarse síntomas sospechosos de Covid19, el procedimiento es derivar inmediatamente al paciente para que sea atendido en el primer nivel de atención del Ministerio de Salud Pública.

Hasta el momento, un total de 1850 consultas han sido atendidas, 590 pacientes en seguimiento y 600 personas han sido capacitadas.

Con la puesta en marcha del servicio de Telesalud, el Municipio de Riobamba aporta con una alternativa de salud que permite a la ciudadanía recibir atención médica gratuita y de calidad sin tener que salir de casa.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites