La Libertad Centro recibe la obra pública del Municipio con alcantarillado, adoquinado y señalización vial

 

Los vecinos del barrio “La Libertad”, de la parroquia San Luis, gozan del beneficio de la obra pública entregada por el Municipio de Riobamba. Alcantarillado, adoquinado y señalización vial transforman la antigua imagen del sector. El alcalde Napoleón Cadena, durante la mañana del 21 de febrero de 2021, entregó esta obra a las familias del sector.

La instalación de alcantarillado pluvial para evitar inundaciones en el sector, señalización horizontal de la vía principal del barrio y el adoquinado de la misma, son los trabajos que incrementan la calidad de vida de alrededor de 500 familias. Los vecinos recibieron la obra llenos de regocijo y gratitud con la administración municipal.

“Gracias a esa voluntad de las autoridades, en especial del señor alcalde, se ha podido coordinar con la Junta Parroquial de San Luis, para que esta obra se haga realidad... han pasado alrededor de 60 años... gracias a la intervención del alcalde Napoleón Cadena se cristaliza esta obra que es la primera calle de lo que corresponde a “Libertad Centro””, aseveró con emoción Emma Londo, moradora del barrio.

Coloridos globos instalados en el trayecto de la principal vía del barrio, música amenizada por una banda de pueblo y una tradicional danza fueron parte del recorrido que realizaron los vecinos junto al Alcalde. Con el cumplimiento de las normas de bioseguridad, como el distanciamiento social, se efectuó la entrega de la obra. Los vecinos también aprovecharon para solicitar una nueva intervención en otras calles del barrio.

Luis Carrillo, representante del Comité Barrial Libertad Centro, dio a conocer que el sector, ubicado al sur de la ciudad, atraviesa un emergente desarrollo que desemboca en la existencia de nuevos comercios y mayor cantidad de moradores. “Queremos pedir que el Municipio y el Alcalde no se cansen de seguir ayudando a este tipo de sectores más desposeídos y dar una mejor calidad de vida... el sector ha despuntado durante la última década de una forma trascendental, hasta hace 10 años atrás no teníamos ni siquiera calles”, dijo Carrillo.

Por su parte el alcalde Napoleón Cadena, durante su intervención destacó que es evidente el cambio que hoy viven las familias del sector. “Ya no están en medio del polvo, del lodo... hoy están en las condiciones en las que todo riobambeño tiene que estar... con infraestructura que dignifique la vida... para ustedes, para sus hijos...”, dijo Cadena. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites