Municipio de Riobamba inicia construcción del parque para la urbanización Fernando Daquilema

 

Luego de casi tres de décadas de abandono los vecinos de la urbanización Fernando Daquilema recibirán la obra pública por parte del Municipio de Riobamba. El acalde Napoleón Cadena, firmó el contrato correspondiente para la construcción de la nueva área recreativa para las familias del sector.

Iluminación led, gimnasios al aire libre, juegos infantiles, baterías sanitarias, caminerías, áreas verdes, cancha de uso múltiple, entre otros son los complementos de esta obra que tendrá un plazo de ejecución de 120 días. Alrededor de 500 familias serán las beneficiarias de esta obra pública que transformará el entorno del sector.

Durante la firma del contrato, Luis Enrique Silva, presidente de la Urbanización, destacó que desde hace aproximadamente 20 años no se ha realizado una visita al barrio por parte del Alcalde de la ciudad. “...Creo que (la obra) está respondiendo a las necesidades que nosotros planteamos cuando tuvimos la reunión con las personas encargadas en la planificación del parque...”, dijo Silva.

Hernán Rivera, morador del barrio se siente muy satisfecho por el inicio de los trabajos que culminarán entregando un nuevo parque recreativo para él, su familia y sus vecinos. “Yo vivo ya 10 años aquí; hemos estado atrás del proyecto... esta cancha ha servido y sirve para mucha gente... vienen de otros barrios también a jugar... como siempre ha estado abierta, la gente juega hasta altas horas de la noche...”, dijo Rivera.

“...Los recursos de los riobambeños estarán muy bien invertidos porque tras la entrega de esta obra, serán los niños, jóvenes, adolescentes, adultos mayores quienes tendrán un espacio para la recreación... Riobamba sigue generando este espacio de esperanza de nuevos días que vendrán para nosotros”, dijo el alcalde Napoleón Cadena, durante su intervención mientras destacó que pese a la crisis económica motivada por la pandemia Covid-19 la obra pública no se detiene.

Las labores que se desarrollarán para la ejecución de la obra, entre otras, son: retiro de la estructura de aros y aros, excavación con maquinaria, replanteo de la superficie y nivelación, conformación de la plataforma, derrocamiento de hormigón, retiro de estructura metálica 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites