Municipio llega con internet gratuito a la comunidad Balcashi

 

Municipio de Riobamba continúa aportando a la educación virtual de niños y jóvenes en el sector rural, con la instalación de internet gratuito.

Una nueva entrega de un punto de internet se realizó en Balcashi de la parroquia Quimiag, para facilitar la enseñanza virtual a los niñas y niños de este sector, actualmente adoptada como medida de prevención durante la emergencia sanitaria.

Como parte de esta implementación, 140 estudiantes se benefician del internet gratuito para que accedan a la educación en las distintas plataformas que las unidades educativas emplean para la enseñanza.

“Nuestra finalidad es que -Comunidades Digitales-, se extienda a otras zonas de nuestro Cantón, poder dotar de este servicio a nuestros niños y jóvenes, para que utilicen las herramientas virtuales que las circunstancias exigen, en este sector son en este sector son más de 250 familias que se benefician”, manifestó el alcalde de Riobamba.

También, en esta comunidad rural se realizó la entrega de tablets a cinco niños que han tenido dificultades en continuar sus estudios por no disponer de un dispositivo que les permita acceder al servicio de internet.

“Quiero expresarle nuestro profundo agradecimiento por venir a nuestra comunidad y darnos acceso a internet gratuito, este servicio tan importante para la educación de nuestros hijos, esto transforma nuestra realidad y mejora la formación de nuestros niños”, expresó agradecida Patricia Gualli, madre de familia de uno de los niños beneficiarios. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites