Controles permanentes para constatar el respeto a la Ley Seca.

El Municipio de Riobamba en coordinación con Policía Nacional y Gobernación de Chimborazo, realizaron desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de febrero, un minucioso control por el centro de la ciudad en bares, restaurantes y licoreras constatando el respeto a la denominada Ley Seca.

Esta normativa establece la prohibición delaventa, distribución o el consumo de bebidas alcohólicas 36 horas antes y 12 después del día de las elecciones disposición que contempla el Art. 123 del Código de la Democracia

En este recorrido se constató que la mayoría de establecimientos como bares y restaurantes acataron esta normativa, no así un local de comidas en el cual las autoridades confirmaron que en su interior se expendía y se consumía bebidas alcohólicas ante esto se procedió a la clausura, además se verificó que se mantengan los protocolos de bioseguridad y se extendió 4 citaciones a ciudadanos que transitaban por las calles de la ciudad sin utilizar mascarillas.

Además, desde tempranas horas del domingo 7 de febrero, los Agentes de Control Municipal, desplegados en cada recinto electoral, controlaron y evitaron la instalación de ventas ambulantes y verificaron en estos sitios el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Adicionalmente, trabajadores de la Dirección de Higiene, previo al inicio y después del proceso electoral, en los alrededores de los recintos que se establecieron en nuestra ciudad, se adecentaron para evitar focos de contaminación.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites