Se realizó ceremonia de graduación de la primera promoción de artesanas en el CFA

El Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humana, realizó la ceremonia de la primera promoción de 29 graduadas del Centro de Formación Artesanal, en las especialidades “Corte, Confección y Bordado” y “Belleza”.

El evento se desarrolló por medio de la plataforma virtual zoom., y se contó con la presencia del director del Secretario General de la Administración Temporal de la Junta Nacional del Artesano, Fausto Barrera Bravo y del presidente de la Administración Temporal de la Junta Nacional del Artesano, Carlos Flores.

Francisco Vaca, director de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Riobamba, felicitó a las señoritas y señoras alumnas, por la constancia en el estudio, también agradeció a los docentes que estuvieron inmersos en este proceso de formación durante dos años, “a pesar de las dificultades y debido a la pandemia, han sabido sobrellevar la situación y adaptarse a nuevas realidades. Ahora, las nuevas artesanas podrán implementar emprendimientos locales y estar confiadas, que este título lo pueden ejercer en cualquier parte del país”.

El proyecto académico empieza a desarrollarse en el año 2018, debido a la necesidad de brindar una opción de formación formal a la ciudadanía. La Junta Nacional de Defensa del Artesano, entrega su aval para el inicio de las actividades en el Centro de Formación Artesanal de manera oficial. “Esta primera promoción tuvo la oportunidad de elegir entre las dos especialidades que actualmente se ofertan en el Centro, que son corte, confección y bordado y la especialidad de Belleza, cada una de estas carreras tuvo la duración de dos años lectivos bajo el régimen Sierra-Amazonía”, señaló Luis Checa, director del Centro de Formación Artesanal Riobamba.

Finalmente, tras este tiempo de preparación y aprendizaje, las estudiantes graduadas tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos para crear emprendimientos y poder realizar actividades económicas que les permita sustentar sus hogares. El Centro de Formación Artesanal Municipal, continuará trabajando en un nuevo ciclo académico, en el que se espera contar con más estudiantes.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites