Programa municipal "Comunidades Digitales conecta a estudiantes del sector rural con plataformas educativas

En consideración a las necesidades surgidas en cuanto a la nueva normalidad, que marca entre ellas la obligatoriedad de los estudiantes de contar con puntos de acceso a Internet para sujetarse a la actual modalidad educativa "on line", el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Tecnologías de la Información, lanza el plan: "Comunidades Digitales".

Corazón de Jesús, Chiquicaz, Anguiñay y Balcashi, forman parte de la intervención del plan piloto de "Riobamba Comunidades Digitales". Al momento, se cumplen las pruebas técnicas en Corazón de Jesús. "Estamos llegando con fibra óptica", explicó Colcha. Los resultados marcan excelencia  y se ven reflejados en los niños y niñas que disfrutan ya de sus clases virtuales desde la comodidad de sus hogares.

El proyecto beneficia a más de 250 familias que habitan en el sector, es decir, aproximadamente dos mil moradores contarán con acceso digital. En cuanto a la población estudiantil de las zonas señaladas, alrededor de 150 niños y jóvenes se favorecerán de manera directa de este servicio continuo y seguro, proveído a través de la empresa CNT.

Este plan tiene la finalidad de facilitar el acceso a las plataformas virtuales de las distintas unidades educativas y promover para niños y jóvenes una educación digna.

Antecedentes:

El proceso de investigación inició el 8 de noviembre en la comunidad Chiquicaz de la parroquia Calpi.

El proyecto se extenderá a otras zonas rurales de Riobamba, constituyéndose una herramienta de acceso a la educación para miles de estudiantes que carecían de este servicio, ahora, necesario para su superación académica.     

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites