Niños y jóvenes betuneros reciben almuerzo y funda de caramelos por navidad

120 niños y jóvenes que trabajan como betuneros en distintas plazas, parques, mercados y estacionamientos de Riobamba, fueron beneficiados con la entrega de almuerzos nutritivos y fundas de caramelos. La actividad se cumplió con efectividad gracias al empeño puesto por el personal del Proyecto de Seguridad Alimentaria y Nutricional con el objetivo de aportar en la erradicación de la mendicidad y desnutrición infantil.

Previamente, se llevó a cabo un reconocimiento de campo, en varios sectores de la ciudad, con el fin de identificar los puntos en los que se encuentran asentados con regularidad los niños y jóvenes betuneros, así como los lugares donde trabajan de forma ambulante. Elizabeth Álvarez, quien es responsable del proyecto, indicó que los sitios escogidos fueron: Plaza Alfaro, los mercados: La Condamine, San Francisco, Plaza Dávalos, los parques Sucre, La Dolorosa y Maldonado, y el Terminal Terrestre. De esta forma, se pudo brindar los alimentos sin provocar aglomeraciones y evitar riesgo de contagio del COVID-19.

Para la entrega de la comida, dispusieron del apoyo de una unidad móvil, y se tomó todas las medidas de asepsia y precauciones, tomando en cuenta la situación que se vive por la pandemia, gracias a la asesoría de las nutricionistas Sandy Montufar y Daniela García.  “Hubo un recibimiento positivo y de gran agradecimiento por parte de los jóvenes”, recalcó Elizabeth Álvarez, “estaban felices de ser tomados en cuenta al menos en esta época”, ya que en el contexto social que se vive actualmente, se han visto ignorados, a pesar de ser considerados como miembros de un grupo de alto riesgo.

Finalmente, Elizabeth Álvarez del Proyecto de Seguridad Alimentaria y Nutricional, mencionó que, en el futuro se buscará ayudar a más personas, incluyendo a otros grupos prioritarios que existen en la ciudad de Riobamba.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites